jueves, febrero 10

EL VERDERO AMOR


- Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo, para curarse una herida en la mano.

- Tenia bastante prisa y mientras efectuaba su curación le pregunte que era eso tan urgente que tenia que hacer

- Me dijo que tenia que ir a una casa de reposo para ancianos a desayunar con su mujer que vivía allí..

- Me contó que su mujer llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenia un alzheimer muy avanzado.

- Mientras terminaba de vendar la herida de su mano le pregunte si ella se alarmaría en caso de que el llegara tarde esa mañana.

- No, me dijo, ella ya no sabe quien soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce.

- Entonces le pregunte extrañada, ¿ y si ya no sabe quien es usted, por que esa necesidad de estar con ella todas las mañanas ?.

- Me sonrió y dandome unas palmaditas en la mano, me dijo: Ella no sabe quien soy yo, pero yo todavía se bien quien es ella.

- Me costo contener las lágrimas y mientras salia de la sala pensé: esa es la clase de amor que quiero para mi vida; el verdadero amor no se reduce a lo físico o romántico, el verdadero amor, es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que sera y de lo que ya nunca podrá ser.

No hay comentarios.: