domingo, noviembre 30

PULPA DE CERDO AL HORNO

- Ingredientes: (4 a 5 personas)


1 kilo de pulpa de cerdo
Media taza de vinagre
Media taza de agua
5 Cucharadas de ají de color
2 Cucharadas de orégano
2 Cucharaditas de aliño completo
4 Dientes de ajo
Aceite
Merkén
Sal y pimienta 

- Preparación:

Limpiamos un poco la carne de cerdo, quitamos el exceso de grasa y reservamos. En un bol grande agregamos los ingredientes secos, el orégano, ají de color, aliño completo, merkén (esto va a depender del lo picante que les guste), sal, pimienta y agregamos los líquidos, aceite y agua, formamos un adobo. Agregamos la carne y dejamos reposar al menos 15 minutos. Si realmente les gusta la comida picante, pueden agregar ají rojo en pasta.

Transcurridos ls 15 minutos ponemos la carne en una fuente para horno, sin botar nuestro adobo. Este nos servirá para ir hidratando el cerdo durante la cocción si es necesario.

A continuación cocinamos por 30 a 45 minutos a fuego medio, procurando que este esté cocido y dorado. Siempre es necesario estar atentos a nuestra preparación, para evitar que esta se sobrecocine o seque.
Este plato puede acompañase con papas duquesas y una rica ensalada, puré, un rico arroz a la mexicana o el clásico puré picante.



¿CUAL ES EL SIGNIFICADO DE LAS CORONAS DE ADVIENTO?


Las coronas de Adviento son usadas por millones de cristianos en el mundo para marcar el paso de la temporada de Adviento y simbolizar las muchas ideas y esperanzas presentes en la celebración del nacimiento de Cristo. Actualmente, el estilo de las coronas varía dependiendo de la denominación cristiana, pero el significado de la corona de adviento y su simbolismo permanecen.

- Historia:
Se cree que el significado inicial detrás de la corona de Adviento evolucionó a partir de las tradiciones paganas de usar hojas perennes con velas sobre ellas en los oscuros días de invierno para significar la llegada de la primavera con su luz y calor. Los cristianos empezaron a usar las coronas de Adviento en la Edad Media para simbolizar el amor y la luz de Dios, evidenciados en el nacimiento de Cristo en la Navidad.

- Marco temporal:
Las coronas de Adviento marcan el paso del Adviento, que se compone de las cuatro semanas antes de Navidad. Hay cuatro velas en estas coronas que representan estas cuatro semanas y los 4.000 años entre Adán y Eva y el nacimiento de Cristo.

- Características:
Tradicionalmente, tres de las cuatro velas de las coronas son moradas y una rosa. El morado es el color tradicional de la penitencia del Adviento y el rosa es el color del regocijo del tercer domingo de Adviento, cuando la temporada va por la mitad. La primera vela púrpura es encendida el primer domingo de Adviento, seguida de la segunda vela púrpura que se enciende la siguiente semana. La vela rosa es encendida en el tercer domingo de Adviento (también conocido como domingo de Gaudete) y la tercera vela púrpura es encendida en el último domingo.

- Significado: El significado de la corona de Adviento involucra la luz y la esperanza que llega con la Navidad. Las hojas perennes usadas representan que la llegada de Cristo trae vida eterna a las almas humanas. El hecho de que la corona sea circular simboliza la inmortalidad de Cristo, sin principio ni fin.

- Consideraciones:
El significado detrás de la luz de una nueva vela en la corona de Adviento cada semana simboliza la anticipación de los cristianos en espera del nacimiento de Cristo y la salvación que ofrece a los creyentes. La luz significa esperanza.


(Fuente: ehowenespanol.com)




http://dl3.glitter-graphics.net/pub/131/131523l0b50ls2e0.gif