viernes, noviembre 20

NOVIEMBRE ROSAS Y HORTENSIAS


En este mes la primavera ya esta completamente instalada y el verano comienza a anunciarse.


- PASTO: Lo ideal es preocuparse de desmalezar una ves por semana, antes de realizar el corte.Al cortar el pasto se recomienda no dejarlo muy bajo, porque como ya empieza a hacer calor se deshidrata muy rápido, tampoco es recomendable dejarlo crecer mucho, ya que se puede debilitar y facilita la prolifloración de hongos.

- PLANTAS DE INTERIOR: Lo principal es preocuparse de mantenerles la humedad necesaria, tanto en la tierra como en el follaje. Para saber con que frecuencia hay que regarlas, hay que observar y tocar la tierra, cuando la primera capa esta seca significa que la planta necesita agua. Al follaje es bueno aplicarle agua o abono foliar, para estimular el crecimiento. También debemos preocuparnos del estado de los maceteros, fijarnos que tengan un buen drenaje; el agua debe escurrir bien, de lo contrario puede haber pudrición ya que en este tiempo debemos aumentar la frecuencia de regados. Si hay plantas que se deben cambiar de macetero hacerlo cuidando no dañar las raíces.

- PLANTAS EXTERIOR:
Las plantas que adornan el jardín, con seguridad están siendo atacadas por mas insectos.
En este tiempo comienzan a aparecer los insectos mordedores: cuncunas, cuncunillas, gusanos, etc.Usted lo puede notar porque va a ver que las hojas estan mordidas, principalmente las hojas nuevas. Para combatirlos se pueden aplicar productos que los alejen. Si tiene rosas, lo mas probable es que el oídio (polvillo blanco) y los pulgones, las estén atacando fuertemente. Para combatirlos es necesario aplicar un insecticida para los pulgones y un fungicida para el oídio. Recuerde estar constantemente sacando las flores secas para que la planta no pierda fuerza y siga floreciendo el resto de la temporada.