miércoles, mayo 23

DIA NACIONAL DEL COMPLETO


Le dicen completo, otros hot dog, otros tocomple, pero todos significan lo mismo, resumen al pan alargado con una vienesa o salchicha en su interior, acompañado de los ingredientes que se te ocurran. No hay chileno que no haya probado un completo, por eso, se ha ganado un lugar importante en los paladares chilenos.

Aunque la fecha la eligió una cadena de fuente de soda, lo cierto es que en Chile celebramos hace 4 años el Día Nacional de Completo. 

Desde que en 1952 naciera en su ya legendario local de Agustinas 1016 ofreciendo los sabores chilenos más típicos y deliciosos en vienesas, sándwiches, jugos naturales y las clásicas “vitaminas”, Dominó Fuente de Soda lo celebrará en todas las regiones, no sólo en el centro de Santiago, sino en varios puntos neurálgicos de la capital como centros comerciales y también en las principales ciudades de Chile, tales como Puerto Montt, Concepción, Viña del Mar, La Serena y Antofagasta.

RECETA DE COMPLETO ITALIANO


- INGREDIENTES:

 1 o 2 vienesas por persona.
1 o 2 panes de completo por persona
 4 tomates grandes maduros.
3 paltas grandes maduras.
1 bolsita de chukrut (optativo) Mostaza, mayonesa y ketchup.
Ají (optativo)
Sal, pimienta, limón y aceite

- PREPARACIÓN:

 Pele y corte el tomate en cúbitos, aliñe con sal y aceite.
Revuelva y reserve.
 Pele las paltas, muélalas y aliñe con sal limón y aceite.
 Revuelva y reserve.
 Ponga a cocer en agua hervida las vienesas, también puede dorarlas en un sartén mojado o untado en aceite.
 Abra los panes de completo por la mitad, pero no hasta el fondo. Y ponga a calentar en el horno o en el tostador a fuego suave. 
 Solo para entibiar, sin tostarlos.
Una vez cocidas o doradas las vienesas, prepare los completos a su gusto. 
 Para los niños, se sugiere, poner primero en el pan las salsas (mayonesa, ketchup, mostaza) y luego el tomate ( con el mínimo de jugo para no remojar el pan ) y la palta  al final la vienesa encima, de este modo, correrán menos riesgo de mancharse o chorrearse.