viernes, enero 3

FRASE DEL DIA


 





RATA TOPO DESNUDA ELEGIDA EL VERTEBRADO DEL 2013


Revista Science eligió a esta especie que vive en África oriental, por su longevidad y porque no desarrollan cáncer.

La rata-topo desnuda, un pequeño roedor que ha llamado la atención de los científicos porque no desarrolla cáncer y tiene una asombrosa longevidad, fue elegido por la revista Science como el vertebrado del 2013.

Los ratones en general tienen una esperanza de vida media de dos años en ausencia de predadores, pero la rata-topo desnuda puede vivir hasta treinta años, a pesar de su delgada constitución. En cuanto a sus características físicas, un ejemplar adulto mide alrededor de ocho centímetros y pesa 35 gramos.

Esta particular apariencia fue destacada de hecho por la revista, quien señaló que estas ratas "nunca van a ganar un concurso de belleza", pero "pueden dar una o dos lecciones para los seres humanos" cuando se trata de prevenir el cáncer.

Precisamente, científicos de la universidad de Rochester han estado tras las razones de por qué estas ratas, a pesar de ser expuestas a células cancerígenas, no desarrollan esta enfermedad.

Los investigadores que han analizado a esta rata esperan que su trabajo lleve algún día a los tratamientos clínicos para prevenir o controlar el cáncer en los seres humanos, aunque advierten que para cualquier ade estos casos aún falta mucho camino por recorrer.



(Fuente:latercera.com)