jueves, agosto 6

AGOSTO: CONTROL DE HONGOS


Este mes el invierno comienza a declinar y la primavera empieza poco a poco a asomar. Aunque las temperaturas aun continuaran bastante bajas, hay plantas que ya comienzan a florecer.
PASTO: Se debe estar pendiente de ir desmalezando el pasto y realizar cortes mas o menos cada dos semanas. Después de el corte aplicar salitre potásico en proporción de 2 tazas por metro cuadrado y luego de hacer esto regar abundantemente para que el salitre se disuelva y se incorpore a la tierra.
Mucho cuidado con la aparición de hongos .
PLANTAS DE INTERIOR: Aplicar un fertilizante para activar su crecimiento y fortalecerlas hojas y raíces. Hay que revisar la compactación de la tierra, no debe estar apretada, si es así soltarla para que haya un buen drenaje y aireación. Incorporar un abono granulado o liquido que sirven para el follaje y las raíces.
PLANTAS DE EXTERIOR: A las plantas de jardín hay que soltarles la tierra y eliminar las malezas. No se recomienda realizar podas muy drásticas, evitar las podas de formación.
Es el tiempo de plantar los vulvos o papas que florecen en primavera como : gladíolos, calas, lilium, etc.Estas plantas necesitan un sustrato con muy buen drenaje, lo que significa un alto contenido de arena.