sábado, julio 28

SE ME AGRANDA EL PECHO............VIVA CHILE MI......ALMA !!!!!!!!!!!

TOMAS CLASIFICPO A FINAL DE SALTO Y SUELO



El chileno se metió dentro de los ocho mejores en Londres y competirá por una medalla en ambas pruebas después de sus buenas presentaciones.

La meta de Tomás González en Londres 2012 era complicada. En la primera participación de un gimnasta chileno en Juegos Olímpicos, el mejor exponente nacional de la historia de este deporte quería avanzar a la final de sus dos pruebas fuertes: El salto y el suelo.

Ese era su sueño y este sábado lo cumplió. González cimentó la consecución de su sueño en la mañana merced a dos brincos de gran nivel al caballete, que le valieron un puntaje promedio de 16.149, y a una rutina casi perfecta en el suelo que le permitió tener un puntaje 15.533. Sólo faltaba la ratificación.
La que llegó cerca de las 17 horas de este sabado, cuando el último grupo de gimnasta terminaron sus pruebas. González aseguró su lugar en salto al rematar en el tercer puesto y presencia en suelo al ubicarse en la sexta casilla.

"Estoy contento e ilusionado. Es todo una vida pensando en esto. Me di cuenta que en chile estaban todos viendo y agradezco el apoyo. Espero que resulte todo bien", aseguró el chileno tras su participación.

Todo un mérito lo de González en su primera vez en Juegos Olímpicos, pero quiere más. Ahora sueña con una presea, la que dado lo apretado de las clasificaciones no parecen como una quimera.
Especialmente en el salto, donde el chileno remató en la tercera posición con 16.149, el mejor promedio de su carrera, cerca del ruso Denis Albyazin (16.366) y del coreano Yang Hak Seon (16.333).

Más complicado parece ser el panorama en suelo, donde el gimnasta criollo obtuvo la clasificación en la sexta posición con 15.533, mientras el mejor ubicado, el chino Zou Kai (15.833). En segundo lugar se ubicó el japonés Kohei Uchimura (15.766) y tercero el rumano Flavius Koczi (15.666).

Pero González está acostumbrado a romper la historia y es lo que intentará hacer el domingo 5 de agosto en salto y al día siguiente en suelo.

( Fuente: soychile.cl )

 

BREVE HISTORIA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS




Los Juegos Olímpicos nacieron en Olimpia con un carácter sagrado; se trataba de festivales dedicados al dios Zeus dentro de un recinto religioso. En ellos surge una incipiente conciencia nacional de tipo panhelénico que se conserva a través de los siglos. En estos festivales se unían a la religión las pruebas deportivas, la música y certámenes literarios para honrar a los dioses de la antigüedad.
Los primeros Juegos Olímpicos de que se tiene constancia tuvieron lugar en el 776 a.C. y desde entonces se fueron sucediendo cada cuatro años hasta el 393 d. C., fecha en la que el emperador romano Teodosio decidió suprimirlos por su carácter pagano. La suma total es de 293 Olimpíadas, es decir, numerosas ocasiones en las que los griegos acordaron renunciar a la guerra para encontrarse con el objetivo de rendir culto a los dioses del olimpo midiendo sus fuerzas de manera pacífica y reglamentada. En Grecia no eran los únicos certámenes, pero tan importantes fueron éstos que se convirtieron en el punto de partida del calendario heleno.

Siempre se celebraban durante la segunda o tercera luna llena después del solsticio de verano. Meses antes de su comienzo los heraldos recorrían las ciudades anunciando la fecha de su comienzo, seleccionando cada ciudad sus representantes. Un mes antes comenzaba la tregua sagrada durante la cual se paralizaban todos los conflictos bélicos; teniendo en cuenta que si se violaba esta paz, no se podía volver a participar.
Quienes acudían a Olimpia durante aquellos días eran espectadores y protagonistas del mayor espectáculo de la Antigua Grecia. Uno de los momentos más importante de los Juegos se producía al comienzo del festival con la hecatombe o sacrificio de cien bueyes en honor a Zeus justo delante de su templo y el momento culminante era el final de las competiciones con la coronación de los vencedores al final de los juegos con una corona de olivo; éste era el único premio que recibían allí, pero luego en sus ciudades recibían todo tipo de honores.
Los participantes eran exclusivamente hombres libres que no hubieran cometido ningún crimen. Las mujeres no podían participar como deportistas e incluso las mujeres casadas ni como espectadoras porque los atletas competían desnudos.
Durante 11 siglos, Olimpia se convirtió en el eje del deporte mundial y punto de referencia para los juegos de la posteridad.