martes, marzo 18

FRASE DEL DÍA


 


 

NIÑO RECAUDA $400 MILLONES PARA CURAR A SU MEJOR AMIGO


El profundo cariño que un niño de siete años profesa por su mejor amigo de igual edad, dio pie a una de las historias más nobles de las que se tenga recuerdo. Tras enterarse que su compañero de colegio tendría que pasar toda su vida con una sonda, Dylan Siegel puso manos a la obra y escribió un libro, "Chocolate Bar", en que narra sus aventuras de infante. Tras insistir constantemente a sus padres, y estos a diversos editores, consiguieron publicarlo con la intención de destinar todo el dinero recaudado con su venta a la investigación médica. Y el resultado fue más que positivo: reunió cerca de US$700 mil (cerca de $400 millones) y una empresa de chocolatería también colaboró con la iniciativa.

El dinero será destinado al programa de investigación de la escuela de medicina de la Universidad de Florida, donde se atiende Jonah Pournazarian, quien padece la hoy incurable glucogenosis de tipo B-1, que le impide que su cuerpo pueda digerir los azúcares.

Los padres de Dylan se encuentran muy sorprendidos, tanto por el entusiasmo del pequeño como por sus facultades para escribir su libro, ya que las primeras páginas las redactó y dibujó a mano en sólo una hora.


Y cuando se les preguntó a Dylan y a Jonah donde planeaban estar dentro de 10 o 15 años, Jonah se refirió a estar “feliz con mis amigos”, mientras que Dylan fue enfático: “en la escuela secundaria y, probablemente, la enfermedad de Jonah ya esté curada”.