martes, mayo 22

DOS CUENTOS DE OTOÑO



LA CONVERSACIÓN DE LAS HOJAS


Dos hojas conversan al lado de un seta.
- ¿De dónde vienes hermana?- pregunta una.
- Vengo del castaño del molino- dice la otra.
 Allí vivía hasta que vinieron a recoger las castañas. ¿Y tú?.
- Yo viví en el robledal (carballeira). En la primavera protegía los nidos de los pájaros. En el verano daba sombra y frescura a toda la gente que venía a disfrutar del lugar.
 - ¡Ah! ¡qué tiempos aquellos!.
De repente el viento, celoso de la amistad de las dos hojas, comenzó a hacer remolinos en el suelo y las hojas se fueron dando vueltas..
..Dicen que, con el tiempo, se convirtieron en hojas de libro.
Y, en los libros, siguen conversando.

(LA COMETA DE LOS CUENTOS ) 




Iba una vez un niño caminando por un bosquecillo, cuando sobre un viejo árbol encontró una gran pizarra, con una caja de tizas de cuyas puntas salían brillantes chispas. El niño tomó una de las tizas y comenzó a dibujar: primero un árbol, luego un conejo, luego una flor...
Mágicamente, en cuanto terminaba cada figura, ésta cobraba vida saliendo de la pizarra, así que en un momento aquel lugar se convirtió en un estupendo bosque verde, lleno de animales que jugaban divertidos. Emocionado, el niño dibujó también a sus padres y hermanos disfrutando de un día de picnic, con sus bocadillos y chuletas, y dibujó también los papeles de plata y las latas de sardinas abandonadas en el suelo, como solían hacer.
Pero cuando los desperdicios cobraron vida, sucedió algo terrible: alrededor de cada papel y cada lata, el bosque iba enfermando y volviéndose de color gris, y el color gris comenzó a extenderse rápidamente a todo: al césped, a las flores, a los animales... El niño se dio cuenta de que todo aquello lo provocaban los desperdicios, así que corrió por el bosque con el borrador en la mano para borrarlos allá donde habían caído. Tuvo suerte, y como fue rápido y no dejó ni un sólo desperdicio, el bosque y sus animales pudieron recuperarse y jugaron juntos y divertidos el resto del día.

El niño no volvió a ver nunca más aquella pizarra, pero ahora, cada vez que va al campo con su familia, se acuerda de su aventura y es el primero en recoger todos los desperdicios, y en recordar a todos que cualquier cosa que dejen abandonada supondrá un gran daño para todos los animales.

(Pedro Pablo Sacristán ) 


ILUSION OPTICA





ZAPALLITOS RELLENOS AL HORNO



- INGREDIENTES.
( 6 personas )

6 zapallitos italianos de regular tamaño
4 tazas de agua
sal, ajo, pimienta
3 huevos
1/2 marraqueta remojada
1/2 cebolla frita
100 grs. queso rallado
3 cucharadas de aceite
1/2 cucharada de margarina

- PREPARACIÓN:

En una olla grande ponga los zapallitos a cocer en agua con sal, durante diez minutos.
Escurralos y dejelos enfriar.
Partalos por la mitad y ahuequelos con una cucharita retirando la pulpa.
Pique y sazone la comida de estos; agregue la cebolla frita y el pan remojado y pasado por el cedazo. Mezcle bien estos ingredientes.
Bata ligeramente los huevos y agreguelos a los zapallitos mezclados con los otros ingredientes.
Rellene con esta mezcla las cascaras de los zapallitos partidos.
Ponga en lata de horno, epolvoree queso y pan rallado, gratine al horno previamente calentado.

FRASE DEL DIA




"Si estas triste sonrie, porque mas vale una sonrisa triste, que la tristeza de no verte sonreir."