lunes, noviembre 25

25 DE NOVIEMBRE DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA DE GENERO



 



DI NO A LA VIOLENCIA



http://dl2.glitter-graphics.net/pub/367/367462s9ezmd9qex.gif 

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO


* Orígenes Día Internacional contra la Violencia de Género:

La violencia de género ha sido y sigue siendo un delito invisible, un acto de cobardía oculto en demasiadas ocasiones por una aparente felicidad conyugal. De puertas para afuera impera la felicidad, pero de puertas hacia dentro, todo es una horrible pesadilla y los resultados de este silencio son palpables en las estadísticas donde cada vez más mujeres mueren a manos de su pareja o ex pareja

Aunque son cada vez más las mujeres que se atreven a poner nombre y apellidos a la violencia doméstica. Es por eso que el 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. Pero, ¿sabes cuáles son los orígenes de esta celebración?

El nombramiento se produjo en 1981, dentro del marco del 1 Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe, celebrado en Bogotá. La fecha del 25 de noviembre fue elegida como conmemoración del asesinato en 1961 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por la policía secreta del gobernante dominicano Rafael Trujillo.

Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia. En ese encuentro, por primera vez en la historia las mujeres levantaron la voz para denunciar el maltrato hacia el sexo femenino, denunciando la violencia de género a nivel doméstico, el acoso sexual, la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

* Cronología Día Internacional Violencia Género:

La Asamblea General de la ONU promueve que los gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales programen el 25 de noviembre actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. Pero hasta alcanzar este punto se han producido diversos acontecimientos que han dado lugar a la legislación y concienciación actual.

* Momentos claves de la evolución del Día Internacional contra la Violencia de Género:

-El 29 de noviembre: Desde el Parlamento Europeo la diputada Emma Bonino propone convocar en esta fecha un Día Internacional de Lucha contra la Mutilación Genital Femenina.

-El 6 de diciembre: Aniversario de la masacre de Montreal, cuando un hombre disparó a 14 universitarias por ser feministas.

-El 10 de diciembre: Se conmemora la firma en 1948 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

-A partir de entonces, el Centro de Liderazgo Global de las Mujeres, CGWL inició hace diez años la campaña internacional “16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres”.


http://dl2.glitter-graphics.net/pub/367/367462s9ezmd9qex.gif 

MALO, MALO, MALO ERES - BEBE





http://dl2.glitter-graphics.net/pub/367/367462s9ezmd9qex.gif 


DEDICADO A QUIEN SUFRE EN SILENCIO EL MALTRATO FÍSICO O PSICOLÓGICO...


"NADIE EN ESTE MUNDO ESTÁ SOLO, HAY QUE HACERSE FUERTE Y SER FELIZ...LA FELICIDAD EMPIEZA QUERIENDOSE PRIMERO A UNO MISMO Y TODO LO BUENO LLEGA CUANDO TIENE QUE LLEGAR"

Nadie pertenece a nadie
grita cuando te sientas sola
pero no quieras comerte tus problemas en silencio
es más dañino falsearte a ti misma
ante los demás
que los propios golpes que te da un cobarde sinvergüenza.

Respira Vida...y respira emocionada
mereces ser una mujer especial
sin lazos que te aten
sin ser un trapo sucio de usar y tirar
vale más una ayuda a tiempo
que vivir sufriendo con las marcas de un desgraciado
por que vivir con miedo es un sin vivir.

Disfruta del amanecer...del sol
del mar...del sonido de las olas al romperse
empápate de lluvia y deja que te limpie el alma
no estás sola mujer...grita!!!
grita con todas tus fuerzas
haz saber de tus problemas
siempre hay manos amigas que se volcarán en ayudarte
pero no quieras hacerte fuerte con tus silencios
Grita amiga. ..es tu  ¡¡¡LIBERTAD!!!

Francisco Pascua.

http://dl10.glitter-graphics.net/pub/810/810890llyzu75ab3.gif