jueves, junio 11

JUNIO PODA DE ROSAS






El invierno ya se instaló y este es uno de los meses más fríos. Las plantas se afectan fuertemente con las heladas, por lo tanto hay que tomar todas las precauciones necesarias para mantener nuestro jardín en buenas condiciones y así cuando llegue la primavera pueda brotar y florecer todo sin mayores problemas.

Cuidados del pasto:

Probablemente tengan en su jardín alguna mezcla de pasto rústico que se volvió amarillo. No hay que alarmarse, ésto es natural ya que hay pastos que en el invierno entran en receso y toman ese color, por lo tanto no es mucho lo que se puede hacer sino esperar hasta que pasen los días mas fríos.
Lo ideal es cubrirlo con una fina capa de tierra de hojas, mezclada con güano descompuesto, ésto aportará la suficiente materia orgánica que necesita para brotar y tomar nuevamente el color verde que tiene en los meses de primavera y verano.
Cuidados de las plantas de interior:

Se recomienda seguir con poco riego, la mejor forma de saber cuando la planta necesita agua es introducir el dedo en la tierra y sentir si esta seca, entonces ahí debemos regar. Es bueno aplicar abonos foliares una o dos veces por semana, así nos estaremos asegurando de que la planta tome los nutrientes necesarios.
Cuidados de las plantas de exterior:

Este es el mejor mes para podar fuertemente las rosas, aunque se vean con flores y botones. Lo mismo es valido para: Agateas, Lavandas y Verónicas.
La fertilización recomendada para este mes es con güano descompuesto; lo ideal es una capa de 2 a 3 centímetros en la base de la planta.
Es importante recordar que se debe aplicar después de desmalezar y soltar la tierra, ésto para que la materia orgánica se incorpore sin problemas a la tierra, y sea absorvida por las plantas. No se debe aplicar fertilizantes nitrogenados ( urea, salitre, etc.), porque la probabilidad de que se quemen a causa de estos, aumenta considerablemente.
Es bueno en este mes realizar aplicaciones preventivas contra algunos hongos, especialmente Fumangina y Oídio.