jueves, septiembre 3

GUISO DON FAUSTO




INGREDIENTES :
( 6 personas )

1/2 cebolla picada fina
3 cucharadas de aceite
pimienta, orégano, comino
1 cucharada perejil picado
300 grs. posta picada en tiritas
2 tabletas caldo carne
1 repollo de tamaño regular picado sin los tallos
queso rallado para espolvorear
papas doradas para acompañar

PREPARACIÓN :

En una cacerola , ponga las cucharadas de aceite y fría la cebolla, añada la carne y condimente con pimienta, orégano y comino, añada el perejil y deje impregnar unos minutos.

Añada las tabletas de caldo de carne disueltas en una taza de agua caliente y cubra todo esto con el repollo picado.

Deje cocinar a fuego muy suave con cacerola tapada hasta que la carne y verduras estén tiernas, aproximadamente 30 minutos.

Servir caliente acompañado de papas doradas.



4 comentarios:

judith eugenia araya olivares dijo...

mi suegra me enseño este guiso pero le agregaba rebanadas de pan frances frito o (pan batido lo mismo) , era muy rico y al zofrito de cebolla agregar un poco de tomates naturales bien maduros trozados hasta con cascara y tb zanahoria rallada mas exquisito, aun, variar agregandole chorizos en rodajas en vez de carne

La Pochocha dijo...

Gracias Judith por tus sugerencias, voy a probar el guiso con los ingredientes que sugieres y te cuento, cariños y mis mejores deseos para ti.

Anónimo dijo...

Me encanta esta receta. Ahora estoy en Dinamarca y le pedire a mi esposo danes, quien es un master chef jiji..que la prepare en estos dias. Gracias por compartir la receta! saludos, Ana Maria

Anónimo dijo...

quisiera contribuir con un poco de historia, de una página argentina (aunque parezca increíble) rescaté el siguiente párrafo:
De Germán Becquer Ureta (83 años,chileno)
"Al menos, en mi generación, del silabario Matte se pasaba al libro de lectura, de ahí al peneca, para finalmente arribar a El Mercurio. Nuestra precaria capacidad intelectual, en esos entonces, nos impulsaba a esperar con entusiasmo el domingo; así nos encontrábamos con don Fausto y su apetitoso guiso de repollo. Con doña Crisangta, su esposa, gruñona y violenta, haciéndole la vida imposible al pobre don Fausto. Facundito y su eterno idilio con Rosita; y no olvidemos a Eufrasia, atractivo personaje dominguero. Todos estos monos, como los llamábamos, eran en colores" fragmento de "de memoria"

de niño mi madre lo preparaba, solo recordaba las papas, el repollo y el diario dominical.
Gracias, mi próxima aventura culinaria será el mentado guiso de don fausto, acompañado por crisanta (mi esposa)
cristian