jueves, diciembre 3

FRASE DEL DIA




"Ojala pudiésemos meter el espíritu de navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año."


(Harlan Miller)

HUMOR NAVIDEÑO



DICIEMBRE CONTROL DE PLAGAS EN EL HOGAR


En diciembre el verano ya se hace notar fuertemente, por esta razón uno de los principales cuidados es el riego de nuestras plantas.

- PASTO: Debemos tener la precaución de desmalezar antes de cada corte, esto se debe hacer una vez por semana, tomando en cuenta que la altura del corte no sea muy baja y no olvidar regar abundantemente después del corte.
Se puede aplicar salitre para fertilizar en proporción de una taza por 100 mt. cuadrados, el fertilizante se debe aplicar por la tarde, una vez que haya bajado el sol, para evitar que se queme el pasto. Después de aplicar el fertilizante necesariamente se debe regar a saturación.

- PLANTAS DE INTERIOR: El calor las afecta fuertemente, sobre todo donde la humedad ambiente baja. Para ayudarlas a mantenerse bien, es bueno rociar el follaje constantemente y cada quince días, aplicarles un abono foliar. Esto las mantendrá vigorosas.Hay que revisar prolijamente el tallo y las hojas para ver si hay plagas atacando, si encuentra alguna, aplicar algún producto para combatirla antes de que se propague por toda la planta. No debemos descuidar el riego. La frecuencia del riego va a depender según observemos que la tierra se seca, por lo general es cada cinco días.
No olvidarnos de revisar el drenaje en los maceteros y si se acumulan sales sobre la tierra.

- PLANTAS DE EXTERIOR: En el exterior, debemos seguir pendientes del ataque de las cuncunas y otros insectos que pueden atacar a sus plantas. En las rosas puede que sigan fuertemente reproduciendose los pulgones; para esto debe aplicar un tratamiento curativo con algún producto. Si tiene plantas que requieren suelo ácido (azaleas, camelias, rododendros, etc.), debemos incorporar a la tierra sulfato de fierro cada quince días, para que no pierdan el color verde las hojas y la floración continué. Es necesario también humedecer el follaje diariamente, para mantener la humedad que necesita.

Si quiere propagar alguna planta de su jardín puede hacerlo con los cardenales, las hortensias y fucsias. Debe preparar camas con sustratos arenosos y aplicar un poco de enraizante a las estacas, a las cuales se les debe mantener húmeda la tierra, para evitar deshidratación.