viernes, agosto 17

FRASE DEL DIA


¿ QUIENES MANEJAN MEJOR, HOMBRES O MUJERES ?


En estos tiempos donde buscamos igualdad de género estamos enfocadas en derribar mitos. Ahora hablaremos de: ‘Mujer al volante peligro constante. Seguramente más de alguna ha sido víctima de burlas y ofensas por parte de los hombres mientras conducen tranquilamente su “tocomocho”.

Siempre se ha dicho que la mujer maneja peor. Que mientras conduce se maquilla, mira al espejo, habla por teléfono, conversa con su copiloto y que NO se concentra en lo que verdaderamente corresponde: autos, semáforos, transeúntes, entre otros.

Un reciente estudio realizado por la popular y exclusiva marca de vehículos Audi determinó que los hombres son más agresivos a la hora de conducir. Mientras más jóvenes más violentos.

La investigación arrojó también, que mientras más oscuro es el color del vehículo, más agresivo es el conductor. Un estudio paralelo realizado por la aseguradora inglesa Admiral Insurance, determinó que las mujeres son menos violentas para conducir pero que se estacionan peor que los hombres.

Para llegar a esta conclusión, la aseguradora cuantificó los datos estadísticos sobre la tasa de accidentes de tránsito que recibió la compañía. Tales antecedentes señalan que las mujeres tienen más probabilidad de chocar mientras intentan estacionar.

Para lograr comprobar quien tiene mejores condiciones al volante se han realizado varios estudios. La Universidad de Michigan no quiso ser menos y también hizo lo suyo. En su conclusión estipulaban que los hombres pasan más horas conduciendo a diferencia de las mujeres. En base a esto, el autor del estudio Michel Sivak explicó que el  20.5% de los accidentes son provocados por mujeres, es decir, uno de cada cinco.

El 31 por ciento de accidentes es provocado por hombres, mientras que el 47 % restante involucra a ambos sexos. En resumen, el estudio señala que los hombres tienen menos accidentes en relación a la cantidad de horas que conducen, la mujer en cambio choca más seguido en menos horas de manejo.

Para llegar a esta conclusión los expertos analizaron 6.500.000 accidentes ocurridos entre 1998 y 2007, luego los pusieron en escenarios diferentes de colisión y analizaron su frecuencia según género.
La investigación determinó que los hombres chocan menos entre ellos. Las féminas en cambio lo hacen más frecuente con otras mujeres y también con el sexo opuesto.

¿Qué piensas tú?

( Fuente: megamujeres.cl )