jueves, diciembre 19

FRASE DEL DIA


 


http://dl.glitter-graphics.net/pub/1812/1812221t04mglkrws.gif



ABUELO PUBLICO AVISO PARA PEDIR AMIGOS EN NAVIDAD


"James está abrumado con la recepción de la gente sobre su pedido, así que no quiere dar entrevistas" cuenta desde Londres Niall OSullivan reportero del dierio "Irish Post" que dio a conocer la historia de James Gray, un anciano de 85 años que publicó un aviso en el diario para que alguién pasara con él la Navidad.

"Pienso que debe haber miles de otros irlandeses aquí, que vinieron como yo, y tienen que lidiar con la soledad y la mala salud. Además, este período del año es dificil si eres viejo. Y estás solo, porque todo el mundo está disfrutando a tu alrededor", dijo al diario cuando se público su historia, el pasado 13 de diciembre.

Gray, que tiene los achaques normales de su edad, vive solo hace muchos años, pues quedó viudo. originalmente de Irlanda, se fue a Londres a los 19 años, donde trabajó toda su vida como mayordomo. "Como era hijo único y nunca tuvo hijos, está solo. Sólo recibe la ayuda de dos señoras que trabajan con él, lo cuidan y hacen las tareas del hogar, pero hace 9 años que ha pasado estas fiestas sin compañía. Pero él es un hombre feliz de todas formas. Y valiente, se necesita valentía para reconocer que te sientes solo y pedir ayuda", dice el periodosta.

Aburrido de la situación, Gray hace dos semanas publicó el aviso. "Ahí pensamos que podía haber una buena historia y hace dos semanas los entrevistamos y la publicamos. De ahí la respuesta ha sido increíble. Incluso cuando James se fue enterando de las ofertas y los saludos, dijo que debería haber hecho algo así muchos años antes", explicaa Niall.

- ¿Cómo va la búsqueda de alguien que lo acompañe en las fiestas?
- La verdad es que nosotros hemos recibido muchas peticiones e información, pero nosotros sólo cumplimos con traspasarlas a James, hoy mismo le llevamos una caja con 300 tarjetas navideñas que le han llegado al diario, así que está muy contento con la respuesta.

- Y si la historia termina bien, ¿irán a cubrirla?
- Por supuesto. Sería bonito saber qué pasa.

(Fuente: lun.com)

http://dl.glitter-graphics.net/pub/1812/1812221t04mglkrws.gif