lunes, julio 16

PADRES CREATIVOS, ¿ NOMBRES CREATIVOS ?



Revise acá los nombres de pila de las personas que si bien nunca podrán celebrar su santo, no pasarán inadvertidas.



 
Nombres revelación 2011: Quizás porque el comienzo de año no estuvo exento de tsunamis y erupciones varias, en la Región Metropolitana fue inscrito un niño con el nombre Caos. En contraste, un padre más optimista llamó a su hija Vida en la Octava Región. Entre los más insólitos también figura un niño llamado Danger, otro Koa y Cools.



Nombres "Harry Potter": Este semestre también estuvo marcado por el fin de la saga del niño mago. Pero si bien hubo varios niños inscritos como Harry, el protagonista, su compañera de aventuras, Hermione, al parecer rompió la cabeza de los padres chilenos, que la escribieron de seis formas distintas: desde Germayoni hasta Yermallory.



Nombres automotrices: Quizás el sueño de muchos padres es tener un auto de lujo, pero ¿un hijo de lujo? Este año hubo una niña bautizada como Audy y un niño como Harley. Pero también hubo algunos que optaron por modelos más rendidores, como un padre de la novena región que le puso a su hija Yaris. Siguiendo con el mundo automotriz hubo un niño inscrito como Derco e incluso un Leirbag, en caso de accidentes.



Nombres marqueros: Como un hijo no es cualquier cosa, muchos padres decidieron prescindir de los nombres corrientes y ponerle un nombre de marca. Los más TEC optaron por nombres como Sony, Phillips y Norton. Los sofisticados por perfumes como Chanel, Axe y Anais o productos de belleza como Meybelyn. Los traperos se inclinaron por Oneil, Alaniz y Caprice y también hubo una niña bautizada como Hayat.



Nombres futbolísticos: Tampoco faltaron los fanáticos del fútbol que no les bastó con el nombre, sino que inscribieron a sus hijos con el apellido de sus ídolos. Así este año nació un Aimar, un Franshescoly, un Livinton, un Yniesta y un Waikipang. Pero hubo algunos aún más fanáticos que prefirieron ponerles el nombres de su equipo de fútbol. Fue el caso de tres niños llamados Milán y dos niñas que fueron inscritas como Chelsea (aunque este último es un nombre utilizado en países anglosajones).



Nombres de "copete": Y quizás para asegurarse de que cuando crezcan sean el alma de la fiesta, varios padres optaron por inscribir a sus hijas como Chela,Cherry y Ginger.



Nombre de civilización: También hay padres tan apegados a las raíces, que no se conforman con poner nombres en lenguas de pueblos originarios, sino que directamente le ponen el nombre del pueblo originario. Tal fue el caso de las doce niñas llamadas Aymara, las nueve Maya y las dos Ona, éstas últimas en representación nacional.



Nombres de fenómenos naturales: Siguiendo con la Pachamama, algunos extrajeron nombres desde la naturaleza, como Sol, Cielo, Mar, Rio, Brisa, Nieves, Trigal e incluso un padre en la Séptima Región le puso a su hijoGeisser.



Nombres "Yingo": En el otro extremo, en el mundo de Yingo, la más popular fue Mariuxi, que fue inscrita cuatro veces, seguida por Faloon, con tres. También hubo varias Joyce y una Licetty. Karol, en tanto, fue inscrito 14 veces, pero todas son niñas. Dentro de la farándula, también marcó pauta la ex chica "Año 0" ya que hubo una Thanza y un Tanzo -ambos en Santiago-, además de tres Yordi.



Nombres cinematográficos: En la categoría cine, siguen vigentes los héroes y los elegidos. Atención en el futuro, porque este año nacieron en el país un Neo, dos Aragon, un Connor y un Gohan, todos varones. También hay quienes optaron por los antagónicos, como el caso de un niño que fue inscrito como Kruger en la Primera Región.



Nombres musicales: Si los Grammy los entregara el Registro Civil sin duda que el ganador sería Justin Bieber, que figura con 157 inscripciones en sus diferentes modalidades -desde Justin hasta Jasthyn- además de una niña llamada Byver. Dentro de las figuras del momento también hay una Haana, una Fergie, dos Britney y una Britnne. Entre los más rockeros, se cuenta un niño llamado Slash, un Hendrik y un Travis. Y de los clásicos, el ídolo sigue siendo Elvis con seis inscripciones, seguido de Jackson, Ozzy y Queen. Entre las artistas latinas, sólo se cuenta una Shakira.



Nombres "que podrían ser": Este año también fueron inscritos nombres que no son, pero, usando la imaginación, bien podrían ser diferentes cosas. Es el caso de Meibol, que podría ser un deporte; de Silenio, que podría ser un elemento químico; y Akinori e Isumy, que podrían ser un tipo de sushi.



Nombres en inglés: Un clásico a la hora de buscar nombres originales es recurrir al inglés. Pero a algunos no les basta con los ya clásicos Brayan o Byron, sino que utilizan sustantivos y adverbios, como Here, Darling, Honey,Destiny, Over, Ever, Rain, Sun, Jeans, Lady, Keys y Shugar.



Nombres en mexicano: Este año en la RM fue inscrito un niño con el nombre Wei y otro como con Pochula. No se registraron pinche ni cabrón.

Aunque el calendario ofrece cada día una nueva opción, muchos padres se esmeran en ser originales y buscar un nombre "diferente" para inscribir a su retoño en el Registro Civil. Palabras en inglés -incluso a falta de diccionario-, nombres de artistas y personajes -escritos en estilo libre- marcas de autos, de ropa, de aparatos tecnológicos y hasta bebidas alcohólicas fueron algunas de las nuevas fuentes de inspiración este 2011.


( Fuente: emol.com )

LEYENDA CHILOTA: EL CALEUCHE



Cuenta la leyenda que el Caleuche es un buque fantasma que navega por los mares de Chiloé y los múltiples canales del sur. Poderosos brujos conforman su tripulación, la que sólo navega por las noches, jamás con luz de día. Según la creencia popular las personas que han muerto ahogadas son recogidas por este misterioso barco desde las profundidades del mar para ser acogidas en la vida eterna. Si bien la embarcación brinda hogar a aquellos que han naufragado, no es igual de gentil con aquellos que se han atrevido a dirigirle la mirada de frente. Los tripulantes castigan a los “osados” torciéndoles la boca o la espalda, e incluso en ocasiones, dándoles la muerte.

Para ocultarse de las miradas no deseadas, El Caleuche tiene las facilidad de transformarse en un simple madero flotante o simplemente hacerse invisible. Otros lo identifican como el barco que se oculta en la neblina que él mismo genera para esconderse de las personas.

No obstante, el Caleuche también puede ser compasivo. Cuando navega cerca de las costas y se apodera de ciertas personas, las lleva a visitar ciudades instaladas en el fondo del mar, revelándoles las ubicaciones de las grandes fortunas ocultas en el mar y permitiéndoles gozar de ellas con la amenazante condición de que mantengan esos secretos hasta la muerte. Si no lo hacen se exponen a ser severamente castigados por los “brujos” tripulantes. Las malas lenguas dicen que cuando un comerciante logra hacerse de una rápida fortuna, es debido a que ha tenido contactos ocultos con el barco “fantasma”.

( Fuente: chile.com )