lunes, julio 20

JULIO PROTECCION DE HELADAS.







Casi se nos va el mes de junio sin trabajar en el jardín, pero aun estamos a tiempo de hacerlo así que manos a la obra.

Este mes se caracteriza por las bajas temperaturas. Las plantas tienen diferentes razones por las condiciones climáticas de este tiempo.

01.- PASTO: Es aconsejable hacer podas superficiales. El color amarillento seguramente persistirá. Esto se debe al descenso de las temperaturas y a que algunas especies de pasto entran en receso.

Es importante después de realizar el corte, recoger las hojas para que no se descompongan aumentando la posibilidad de que proliferen los hongos.

SE puede hacer una aplicación de algún producto especial para pasto que evite que se propaguen las larvas de algunos insectos que aparecen en este tiempo.SE puede regar cada cuatro días dependiendo de la cantidad de lluvia.

02.- PLANTAS DE INTERIOR: Debemos seguir tomando precauciones como mantenerlas alejadas de las estufas, ya que los cambios bruscos de temperatura producen efectos negativos en las plantas como la caída de sus hojas.

Las plantas deben aprovechar al máximo la luz del sol en este tiempo, por eso tratemos de ubicarlas cerca de las ventanas. Podemos seguir aplicando algún abono para las hojas, para estimular su desarrollo al igual que el desarrollo de las raíces.

03.- PLANTAS DE EXTERIOR: Es tiempo de podar arboles frutales y ornamentales, en esta poda de mantención cortaremos las ramas que estén entre cruzadas que interfieran la entrada de luz hacia la copa del árbol.

Si van a transplantar algún árbol es recomendable hacer un mejoramiento del suelo donde lo van a poner; pueden incorporar tierra de hojas o compost además de superfosfato triple para favorecer el desarrollo de las raíces.Se debe regar abundantemente después de tapar las raíces.


No hay comentarios.: