domingo, febrero 6

ADIVINA BUEN ADIVINADOR




01.- Blanca por dentro,
verde por fuera,
si quieres que te lo diga, espera.

02.-Tiene ojos de gato y no es gato,
orejas de gato y no es gato;
patas de gato y no es gato;
rabo de gato y no es gato.¿Quién es?

 03.- Tengo de rey la cabeza
calzo espuela pavonada,
llevo barba colorada,
mi sueño temprano empieza
y madrugo a la alborada.

04.- Tiene dientes y no come
tiene barbas y no es hombre.

05.- Tengo cabeza redonda,
sin nariz, ojos ni frente,
y mi cuerpo se compone
tan sólo de blancos dientes.

06.- Cinco hermanos muy unidos
que no se pueden mirar,
cuando riñen, aunque quieras,
no los puedes separar.

07.- Sal al campo por las noches
si me quieres conocer
soy señor de grandes ojos
cara seria y gran saber.

08.- Por un camino muy oscuro
va caminando un animal.
El nombre del bicho
ya te lo he dicho. 

09.- De bello he de presumir:
soy blanco como la cal,
todos me saben abrir,
nadie me sabe cerrar. 

10.- Nazco y muero sin cesar;
sigo no obstante existiendo,
y, sin salir de mi lecho,
me encuentro siempre corriendo. 

11.- La cara que yo acaricio
dejo de seda al momento,
porque ni un pelo se resiste
a mi marcha, ¡buen invento! 

12.- ¿Qué cosa no ha sido
y tiene que ser,
y que cuando sea
dejará de ser?. 

 13.- Cuando te veo me ves,
cuando me ves te veo
y no te parezco feo. 

14.- Soy redonda como el mundo
al morir me despedazan,
me reducen a pellejo
y todo el jugo me sacan 

15.-  Cuanto más se moja
más te seca. ¿Qué es? 



 (- SOLUCIONES: 01.- la pera;02.- la gata;03.- el gallo;04.- el choclo;05.- el ajo;06.- las manos;07.- el buho;08.- la vaca;09.- el huevo;10.- el rio;11.- la maquina de afeitar;12.- el día de mañana;13.- el espejo;14.- la uva;15.- la toalla.)






No hay comentarios.: