miércoles, septiembre 2

SEPTIEMBRE RECAMBIO DE PLANTAS






En este mes las temperaturas comienzan a aumentar y podemos observar que gran cantidad de plantas ya han florecido y la mayoría están con hojas nuevas. Esta es la época donde comenzamos a disfrutar mas del jardín.
PASTO: Debemos aumentar la frecuencia de corte y desmalezado a una vez por semana, esta es la época ideal para sembrar y resembrar. Es aconsejable poner una cantidad mayor de semillas para asegurar una buena germinación. Como las temperaturas aun son algo bajas, se recomienda poner una capa mas gruesa de tierra para cubrir las semillas.
PLANTAS DE INTERIOR: Es aconsejable cambiar los maceteros en las plantas de interior, puede que estén quedando chicos, también debemos cambiar la tierra; si no se cambia el macetero , se debe cambiar la tierra, sin dañar las raíces, evitando dejarlas al descubiertocompletamente.
PLANTAS EXTERIORES: En general para el jardín se debe continuar con la limpieza de hojas y ramas secas. Para fertilizar, se puede agregar salitre potásico y un abono foliar, esto activa el crecimiento y fortalece los nuevos brotes. Recuerde aplicar los fertilizantes en horas donde el calor no sea fuerte y después de aplicar, riegue abundantemente. En este mes ya se pueden realizar algunas podas de formación a los arbustos, como Ligustrinas y Crategus, para mantenerlos como cercos vivos. El ir cortando las ramas de mas arriba , fortalece a las laterales, dando una forma mas compacta al arbusto. En este tiempo también es bueno aplicar azufre a las rosas para evitar la aparición de hongos como el Oídio y también hacer una aplicación preventiva con un producto contra los pulgones. Si tiene plantas agrupadas es necesario soltar la tierra entre ellas y también eliminar malezas. Para los arboles ornamentales y frutales, se recomienda hacer podas de mantención, cortando ramas entrecruzadas que interfieran en la entrada de luz hacia la copa del árbol. Si va a plantar o transplantar algún árbol, se recomienda hacer un mejoramiento del suelo donde se va a poner; se puede incorporar tierra de hojas o compost, además de super fosfato triple para favorecer el desarrollo de las raíces. No olvidar regar abundantemente después de tapar las raíces.


No hay comentarios.: