domingo, julio 21

TORTILLA DE LECHUGA


INGREDIENTES:

 6  Hojas grandes de lechuga Escarola
 3 Huevos
Sal y pimienta a gusto
1 Cucharada colmada de harina con polvos de hornear
6 Cucharadas de aceite



PREPARACION:

1.-  Lave cuidadosamente las hojas de lechuga, estílelas y sacúdalas un poco para retirar el exceso de agua. Pique las hojas en tiras medianamente finas, pero no largas. Reserve.

2.-  En un bol bata 3 claras de huevo  hasta que estén espumosas, a continuación agregue las yemas, la cucharada de harina, la pimienta y la sal. Incorpore los ingredientes y luego eche la lechuga en el batido. Revuelva el contenido con movimientos envolventes.

3.-  Caliente 3 cucharadas de aceite en una sartén de teflón (o donde usted hagas sus tortillas), y vierta la mezcla del bol. Apenas vertida mueva el contenido de la sartén de adelante hacia atrás (para que el contenido no se pegue). Si todo está bien, deje con fuego alto un minuto para que dore y luego baje la temperatura al mínimo para que se cueza.

4.-  Espere unos 3 ó 4 minutos y con la tapa de una olla o plato extendido saque la tortilla boca abajo. Antes de volver a vaciarla en la sartén, ponga el resto del aceite y suba el fuego para calentarlo. Deslice el contenido del plato o tapa, en el aceite y vuelva a mover el contenido varias veces para que no se pegue. Deje un minuto a toda llama y luego baje el fuego al mínimo hasta que esté lista. (Unos 2 ó 3 minutos más). Para asegurarse, mire el borde de la tortilla o levántela levemente con una paleta o espátula.

Sugerencias: Para esta receta son especialmente indicadas aquellas hojas de lechuga que tienen algunos defectos como bordes color café, roturas o color más oscuro. Aquí las aprovecharemos.

Sugerencias  acompañamiento: arroz, puré, bistec, ensaladas blancas y rojas, papas cocidas, etc.

No hay comentarios.: