Es necesario realizar 4 comidas en el día (desayuno, almuerzo, once y cena) ayudará a que podamos distribuir estos alimentos y cumplir con nuestras necesidades nutricionales.
Es importante saber que desayuno es fundamental ya que después de 10 ó 12 horas de ayuno necesitamos energía y nutrientes para realizar nuestras actividades diarias.
La falta de desayuno provoca fatiga y pérdida de energía. Cuando no tomamos desayuno es muy difícil estudiar, concentrarse, jugar y realizar actividad física.
Estudios científicos demuestran que los niños que no desayunan tienen un menor rendimiento escolar, debido a la falta de glucosa, que aporta la energía necesaria para el buen funcionamiento del cerebro.
Es bueno organizar nuestro tiempo para tomar un buen desayuno, ojalá en forma relajada y en familia. Cuando hablamos de un buen desayuno, nos referimos a un desayuno que contenga leche o yogur (de preferencia descremados), pan o cereales y fruta o jugos de fruta. También puede incorporar otros alimentos como huevo, quesillo, frutos secos o palta.
A continuación algunos ejemplos de lo que llamamos un buen desayuno:
Opción 1
1 vaso (200cc) de leche descremada con plátano (s/azúcar)+ 2 rebanadas de pan de molde integral con quesillo.
Opción 2
1 ensalada de frutas+ 1 tazón de leche descremada con avena (250cc).
Opción 3
½ pan marraqueta con palta+ 1 tazón de leche descremada sabor chocolate (250cc).
BENEFICIOS
Los principales beneficios de tomar un buen desayuno son:
Mejora el rendimiento físico y escolar.
Ayuda a mantener un peso corporal normal.
Mejora la concentración y el comportamiento.
Aumenta el rendimiento y la productividad en el colegio.
(Fuente: eligevivirsano.cl)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario