miércoles, mayo 30

ILUSION OPTICA

BIOGRAFIA PAULO COELHO



Paulo Coelho nació el 24 de agosto de 1947 en Río de Janeiro (Brasil) y en el seno de una familia burguesa.
Su padre era ingeniero y su madre, de fuertes creencias católicas, ama de casa.
Estudió con los jesuitas y comenzó la carrera de Derecho, abandonando sus estudios a finales de los años 60 para vivir inmerso en la cultura hippie del momento, recorriendo diferentes países del continente americano y europeo.
En 1972, Coelho inició su trayectoria como autor, la cual incluye trabajos periodísticos, guiones para la pequeña pantalla, dirección escénica o composición de canciones (especialmente para Raúl Seixas), aunque su fama viene derivada de su labor como novelista.
En 1974 fue encarcelado acusado de subversión por el gobierno brasileño. Se casó con la pintora Cristina Oiticia y con ella adoptó en los años 80 los preceptos de la orden religiosa RAM (Rigor, Amor y Misericordia), con sede central en Holanda.
Es un reconocido artífice de best-sellers de estilo sencillo significados por una inspiración mística que mezcla la reflexión espiritual y los retazos autobiográficos.

Su punto de partida para el éxito popular fue "El Peregrino De Compostela (Diario De Un Mago)" (1987), relato sobre sus experiencias realizando el Camino de Santiago, al que siguió " El Alquimista ", (1998 ) libro que lanzó su carrera internacionalmente.
Otros títulos de Coelho de gran triunfo comercial son "Brida" (1990), " Las Valkirias, 1992", "La Quinta Montaña" (1996), "Verónika Decide Morir" (1998) o "A Orillas Del Río Piedra Me Senté y Lloré" (2002).
En "Once minutos" (2003) Coelho centraba la acción en las experiencias en el sexo y el amor protagonizadas por María, una joven brasileña que se prostituye en la ciudad suiza de Ginebra.
En "El Zahir" (2005) narra la búsqueda de su esposa desaparecida por un famoso escritor, quien abandona su plácida existencia para viajar por diferentes lugares con la intención de lograr su objetivo.
En "La bruja de Portobello" (2006) cuenta la historia de una mujer dotada con un don de la naturaleza llamada Athena, y en "Como el río que fluye" (2007) nos manifiesta diversas consideraciones filosóficas en torno a la vida o la naturaleza.
En "El Vencedor Está Solo" (2009) ambientaba la acción en el Festival Cinematográfico de Cannes con centro en la figura de un magnate ruso en crisis de pareja llamado Igor.
En "Aleph," (2011) reunía a distintos personajes en un viaje por el Transiberiano.