martes, diciembre 31
LAS MEJORES CABALAS PARA RECIBIR EL AÑO
- Ropa interior amarilla: El color amarillo está ligado al sol, la prosperidad y buena suerte. La ropa interior tiene que ser regalada para que pueda tener un buen efecto.
- Pasear con maletas: Si quieres viajar en el 2014, tienes que salir de tu casa a las 12, con una maleta y correr por toda la manzana.
- Lentejas y dinero en el bolsillo: Poner dinero y lentejas en tu bolsillo en la medianoche, atraerá la abundancia económica en el 2014.
- Comer las 12 uvas:A las 12 de la medianoche debes ingerir doce uvas para que poder tener un 2014 próspero, lleno de amor y mucha paz.
- Escribir tus deseos: Escribe tus metas y anhelos en un papel que luego debes abrir a las 12. Si deseas olvidarte de los malos ratos durante el 2013, haz lo propio pero quema el papel.
- Oro en la copa: Brinda con una copa de champagne y con un anillo de oro dentro del mismo, con el fin de tener dinero todo el año.
- Primer saludo: El primer saludo debe ser con una persona del sexo opuesto, con el fin de atraer el amor.
- Limpiar tu casa: Con el fin de eliminar todo lo malo, debes de limpiar tu casa antes de la medianoche para obtener nuevas y mejor energías.
(Fuente:americatv.com)
COSTUMBRES DEL MUNDO PARA DESPEDIR EL AÑO
- Uvas: En España, y otras partes del mundo, se acostumbra recibir el año nuevo comiendo 12 uvas, que acompañan a las 12 campanadas que anuncian la llegada del año nuevo. El origen de esta práctica se remonta a 1909, fecha en que en España hubo un excedente de cosecha de uva y en las casas aprovecharon para comerlas la nochevieja.
- Besos estadounidenses: Recién entrado el año nuevo, es decir, a la medianoche, no puede faltar el beso. Aunque no se conoce con precisión el origen de este rito, la más curiosa explicación sitúa la fecha de inicio en la época romana, cuando durante el festival de Saturnalia (con fecha próxima al Año Nuevo) todos los asistentes se besaban.
- Rompiendo la bajilla, en Dinamarca: Así dan la bienvenida los daneses al año nuevo, tras la cena de Nochevieja. Antiguamente, y aún en algunas zonas, la vajilla se estrellaba contra la puerta de los seres queridos, que quedaban encantados con la acción puesto que la acción representa cariño y buenos presagios para el año siguiente.
- Ropa interior roja, para el amor: La tradición asegura que portando este color bajo la ropa no faltará el amor ni la pasión durante el nuevo año que comienza.
- Ropa con lunares en Filipinas: En este país se asocian los lunares en las prendas con las monedas debido a su forma circular. También se vincula este tipo de telas a la buena suerte, por lo que las calles filipinas se visten así durante Nochevieja.
Asimismo, es importante que, si es posible, la ropa lleve al menos un bolsillo. En él se meterán unas cuantas monedas que se harán sonar cuando el reloj anuncie la media noche.
- Hogmanay: Escocia. Edimburgo se llena de gente para ofrecer una despedida única al año. Hogmanay es el nombre de esta celebración, que está plagada de costumbres ancestrales de las que no se conoce la procedencia exacta.
La fiesta engloba una cabalgata de luz, fuego y actores vestidos de vikingos, denominada Torchlight Proccession, que enciende la hermosa Royal Mile, calle por excelencia de Edimburgo.
- First footing: Esta costumbre consiste en ser el primero en visitar a familiares o amigos después de que hayan dado las campanadas de
Nochevieja.
La persona que llegue antes a la casa de la celebración será la
portadora de la buena suerte durante el resto del año. Debe ir
acompañado de algún tipo de regalo, que, por excelencia según la
tradición popular, pueden ser dinero, pan o carbón.
- Ciudad del Cabo y su carnaval: Un día después de Año Nuevo, las calles de esta ciudad se visten de arcoiris para pasear su Tweede Nuwe-Jaar. Literalmente, el nombre que recibe este carnaval tiene que ver con el momento en el que se celebra, puesto que significa Segundo Año Nuevo.
En Japón también despiden el año con campanadas... pero no doce.
La tradición, llamada joya no kane, obliga a que durante la transición de Nochevieja a Año Nuevo se toquen hasta 108 veces las campanas de los templos budistas nipones.
Con cada tañido del metal se esfuma uno de los 108 pecados que el ser humano tiene por defecto en la mente, evitando así caer en la tentación de llevarlos a cabo; ira, envidia y deseo, algunos de ellos.
En Japón también despiden el año con campanadas... pero no doce.
La tradición, llamada joya no kane, obliga a que durante la transición de Nochevieja a Año Nuevo se toquen hasta 108 veces las campanas de los templos budistas nipones.
Con cada tañido del metal se esfuma uno de los 108 pecados que el ser humano tiene por defecto en la mente, evitando así caer en la tentación de llevarlos a cabo; ira, envidia y deseo, algunos de ellos.
(Fuente:elintransigente.com)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)