martes, julio 17

EL ATEO



 


Un ateo estaba paseando en un bosque, admirando todo lo que  aquel "accidente de la evolución " había creado.
- " ¡ Pero qué árboles majestuosos.!
¡ Qué poderosos ríos !"
" ¡ Qué bellos animales !
El iba diciendo; a medida que caminaba, a lo largo del rió, escucho un ruido en los arbustos detrás de el.

Se volteo para mirar. Fue entonces cuando vio un corpulento oso pardo caminando en su dirección.
Se puso a correr lo más rápido que podía.
Miró por encima del hombro, y reparó que el oso estaba demasiado cerca.
¡ Aumento la velocidad !
Era tanto su miedo que algunas lágrimas asomaron a sus ojos.

Fue entonces cuando tropezó y cayó de bruces.
Rodó por el suelo rápidamente e intentó levantarse.
Pero el oso ya estaba sobre él, procurando agarrarlo con su fuerte pata izquierda y con la otra pata intentando agredirlo ferozmente.
En ese preciso instante el ateo clamo: "¡ Oh mi Dios !"

Entonces, el tiempo se detuvo.
El oso quedo sin reacción.
El bosque se sumergió en un silencio sepulcral.
Hasta el rió dejo de correr.

A medida que una luz clara brillaba, una voz venia del cielo diciendo:
- " Tu negaste mi existencia durante todos estos años, enseñaste a otros que yo no existía, y redujiste la creación a un accidente cósmico. ¿ Esperas que yo te ayude a salir este apuro ?, ¿ Debo yo esperar que tengas fe en mi ?

E ateo miro directamente a la luz y le dijo: " Seria, de hecho, hipócrita de mi parte, pedirte que , de pronto, me pases a tratar como un cristiano. 
Mas tal vez ......... ¿ No podrías convertir al oso en cristiano ?

" Muy bien", dijo la voz.
La luz desapareció.
El rió volvió a correr,y los sonidos del bosque retornaron.

Y, entonces, el oso recogió las patas, hizo una pausa, bajo la cabeza y dijo: " Señor, bendice estos alimentos que ahora voy a comer. AMEN."

   
 

No hay comentarios.: